Hace unos años, en el programa Protagonistas de Luis del Olmo, emitían El Debate sobre el estado de la Nación. Este magnífico programa de humor otorgaba el premio Más bonito que un San Luis.
Luis Sánchez Polack Tip, en la glosa del premio y del premiado, decía que: "Lo podrá poner en sus tarjetas de visita, pintárselo en la portezuela del coche y hacérselo bordar en la ropa interior"
Así me siento yo con esta distinción del Carnaval 3.1 Más bonito que un San Luis. No se si hacerme tarjetas de visita nuevas, en el coche tengo que ver como queda el logo y lo único que tengo descartado es bordármelo en los gayumbos (tiene que rozar seguro).
Gracias a aquellos que han considerado este entrada merecedora de tal honor y gracias también a todos aquellos que han opinado en la entrada de forma tan constructiva.
Me quedo fundamentalmente con evitar recelos entre niveles y colaborar más; y sobre todo en primaria y secundaria enseñar más matemáticas y menos "recetas" y algoritmos repetitivos y si pudiese ser de una forma más amena y hasta incluso divertida, miel sobre hojuelas.
Voy a aprovechar esta entrada para participar en la Edición 3.14 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es en esta ocasión Hablando de Ciencia y si la burocracia interminable de las evaluaciones me dejan acabar el post que tengo a medio atacaré de nuevo con algo de más enjundia.
Otra vez gracias.
He querido rendir homenaje a Claudi Alsina y a Miguel de Guzmán utilizando el título de esa deliciosa recopilación de anécdotas que ilustra que los matemáticos tienen su corazoncito y además sentido del humor.Es mi intención comentar de todo un poco, pero sobre todo la parte más curiosa y divertida de las Matemáticas y de la educación en general.
lunes, 19 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)