lunes, 3 de diciembre de 2012

¡¡Que vienen los rusos!! por Francisco Bellot Rosado.

Conversando con Ana de la Fuente en Segovia le comentaba la gran suerte que había tenido a nivel profesional, de haber podido conocer a muchos de los grandes docentes de matemáticas de este país. Esta suerte es doble porque  muchos de ellos además me honran con su amistad.
Todo ello  ha sido a raíz de entrar a la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas de la mano de Antonio Bueno y conocer a Bernardino, a Ramón, a Jesús ... y sobre todo a Serapio García Cuesta que es su presidente y además presidente de la FESPM.
Uno de esos grandes profesores y amigos es Francisco Bellot Rosado que es el representante para Europa de la WFNMC.
 Paco es un incansable entusiasta de la resolución de problemas y es un verdadero placer asistir a sus charlas y talleres.
Yo he tenido la suerte de escucharlo en nuestro I CEAM CLM y en las XV JAEM de Gijón


Pues al hilo de esta conversación que tuve con Ana, Paco con motivo del XI Congreso de Educación Matemática de Castilla y León celebrado el pasado 10 de noviembre en Burgos y organizado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán"  presentó su comunicación "Qué vienen los rusos".
La propia Ana en su blog Animando la Web 2.0 , resolvió uno de los problemas allí propuestos mediante Geogebra, concretamente Circuncentros.
Aunque Paco y yo  nos pudimos saludar en el Día de Geogebra, no tuvimos tiempo de  hablar del tema, pero a través de un comentario en el blog de Ana me ha escrito un correo y me ha enviado su comunicación.
Aquí os la dejo para que la disfrutéis.


Como comentaba al principio soy un profesor afortunado por tener estos grandes docentes por amigos.

No hay comentarios: