sábado, 8 de agosto de 2015

Lecturas para el verano: "El Oro de Newton" de Joaquín Collantes Hernáez y Antonio Pérez Sanz

Esta misma noche acabo de finalizar la magnífica novela "El Oro de Newton" de Joaquín Collantes Hernáez y  de mi querido amigo Antonio Pérez Sanz  Editorial: LIBER FACTORY  ISBN: 9788499495507


En ella nos sumerjimos en la siempre fascinante historia de la Segunda Guerra Mundial de mano de un estudiante de matemáticas ¿inglés? Peter Greenway, que viaja a la Alemania nazi para ser Joseph Goebbels ?? y verse obligado a la búsqueda de la piedra filosofal siguiendo la estela de  un Newton más alquimista que matemático.
La novela está magníficamente documentada y te envuelve en la atmósfera de un Berlín primero espléndido y luego decadente, contando una historia amena, entretenida, sin tener que utilizar leyendas mitológicas ni escenarios a lo "Indiana Jones"
Además, como era de esperar de Antonio, la novela está llena de problemas y perlas matemáticas que la hacen más atractiva aun, aunque contado de una forma magistralmente clara y con un apéndice final para aclararlo todo. Apta para todos, los que nos gustan las matemáticas y para los que todavía no saben que les gustan.
El libro lo podéis conseguir en  la FNAC, la Casa del Libro, el Corte Inglés...
Y también lo puedes encontrar en la red: amazon.es  www.visionlibros.com www.distriforma.es
Yo tengo mi ejemplar dedicado por Antonio (Un valor añadido)

También podéis escuchar la entrevista que le hizo Eva Perdiguero a Antonio Pérez en Radio Descartes con motivo de la publicación del libro. http://proyectodescartes.org/descartescms/blog/experiencias/item/946-entrevista-a-antonio-perez-autor-de-el-oro-de-newton

 ¡Muy recomendable para este verano!

2 comentarios:

Antonio Pérez dijo...

Gracias Juan.

Por haber llegado al final y por tus amables recomendaciones.

Un abrazo. Antonii

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias a tí Antonio y a Joaquín por este regalo que nos habéis hecho a los que amamos las matemáticas