jueves, 26 de marzo de 2015

La formacion del profesorado de matemáticas Conferencia de Bernardino del Campo Palma JAEM 2013

Quienes hayáis leído mis dos últimas entradas habréis comprobado que he pasado de la alegría por mi medio siglo a la más absoluta de las tristezas por la pérdida de mi queridísimo amigo Bernardino del Campo.
Estamos en la Edición 6.2 Número Pi y Nino que era un tipo con un excelente sentido del humor y un gran profesor de matemáticas eligió ese día, el 3 14 15,  para decirnos adios, fue grande hasta en eso.

Son mucho los alumnos de Bernardino que han manifestado que fue él el que despertó su vocación por las matemáticas o por la ciencia en general llegando muchos de ellos a ser brillantes matemáticos como Carlos Moraga o Alfonso Zamora que así nos lo recordaban con motivo del XXV aniversario de la Olimpiada Matemática de Albacete.

Para ser un gran docente como Bernardino hay que tener una buena formación y hay que estar siempre a la última. Y eso fue lo que nos contó en Palma en las JAEM del 2013.

Aquí os dejo el vídeo para que los que no tuvisteis la suerte que yo he tenido, conozcáis una brizna de como era y como pensaba como profesor.




Esta entrada participa en la Edición 6.2:Número Pi del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es La Aventura de la Ciencia.

No hay comentarios: