El viaje a sido muy agradable y lo hemos realizado acompañados de otra familia amiga nuestra. Hemos tenido mucha suerte ya que, aunque hacía un poco de frió, practicamente no ha llovido ni una gota.
Yo de nunca me han gustado mucho los parques de atracciones, ni tan siquiera de niño, pero he de reconocer que la factoría Disney hace las cosas muy bien. Además la finalidad de este viaje era el disfrute de mis hijas
Como siempre que viajo busco con mi cámara aquello que me parece curioso y este ha sido el resultado.
Personalmente lo que más me gustó fue el brevísimo paseo que dimos por París, y de lo poco que pude ver me llamó poderosísimamente la atención la decoración de la Torre Eiffel.
Uno de los monumentos más famosos y visitados de todo el mundo está decorado con los nombres de 72 científicos e ingenieros franceses entre los que se encuentran varios matemáticos.(Pincha en cada imagen para obtener más detalle)
Lado septentrional
Lado meridional
Lado sudoeste
Lado noroeste
No pude evitar sentir admiración ( y a la vez envídia) por Francia ya que ha sabido desde siempre tratar con igual mimo y respeto a sus figuras artísticas y científicas, algo que en España es desgraciadamente impensable.
Para despedir esta entrada os dejo una foto de Alicia en el jardín de la atracción inspirada en el cuento de Lewis Carroll y al que mi hija debe su nombre.
Con esta entrada participo en la Edición 4.123 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Eulerianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario