martes, 20 de noviembre de 2012

Día de Geogebra en Segovia 24 de Noviembre

Este próximo sábado día 24 de noviembre tendrá lugar en Segovia el Día de Geogebra.


En España, GeoGebra cuenta con siete Institutos GeoGebra: la Associació Catalana de GeoGebra (ACG) y los Institutos GeoGebra de Cantabria (IGC)Andalucía (IGA)Madrid (IGM), Galicia (IGG), Valencia (IGV) y Castilla-La Mancha (IGCLM). Estos Institutos forman parte de la red del International GeoGebra Institute (IGI) y tienen como misión la difusión y enseñanza de GeoGebra, la certificación del nivel de conocimientos adquirido por el usuario, el desarrollo de materiales y, en general, el apoyo al profesorado para la utilización de los mismos en un contexto educativo. 
Ya en 2010 los institutos Geogebra creados hasta el momento organizaron el Diá Geogebra en Salamanca dirigido como en esta ocasión ,al profesorado de todos los niveles educativos de España pero especialmente de Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P.
La finalidad de estas jornadas es formarse y conocer las novedades en torno a Geogebra y compartir experiencias de Aula.
Como todos sabéis Geogebra es un magnifico programa de software libre creado por Markus Hohenwarter que ya no sólo se ciñe a la geometría sino que cada vez es más completo y ya permite trabajar Álgebra, Cálculo y Estadística.
El propio Markus inaugurará la jornada con una conferencia "La comunidad Geogebra y Proyectos actuales"


La conferencia de clausura corre a cargo de José Luis Álvarez y Rafael Losada "El proyecto Gauss"


En la Web  oficial de las jornadas, Dia Geogebra,  podéis consultar todas las actividades que tendrán lugar entre estas dos interesantes charlas.
Además podéis seguir la jornada y estar al tanto de noticias y curiosidades de Geogebra a través de :
Además os dejo los enlaces donde podéis descargar la versión de Geogebra 4.2 con un vídeo tutorial muy interesante



y la versión beta de Geogebra 5 que ya tiene 3D 

 Con esta entrada participo en la edición 3.14159265 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es pimedios-la aventura de las matemáticas.


No hay comentarios: