miércoles, 7 de octubre de 2009

La Ciencia española no necesita tijeras

Estamos en crisis y hay que ahorrar.
Se puede recortar dinero de los sueldos de los políticos de las 17 taifas que hay en este país. Estando en la Unión Europea como estamos, incluso se puede recortar los sueldos de nuestros políticos nacionales. Se puede ahorrar en las dobles y hasta triples administraciones que tenemos. La política española si necesita tijeras

Poniendo el ejemplo de mi comunidad, Castilla la Mancha, también se puede ahorrar en televisiones autonómicas que emiten la Champion's Ligue y los programas de José Luis Moreno como parte de su "servicio público". Para colmo de despropósitos tenemos en una de las regiones más pobres de España dos canales al servicio del partido de turno.
En lo que no se puede ahorrar es en investigación porqué no se puede ahorrar en futuro.
La Ciencia es una inversión a largo plazo y lo que no invirtamos hoy será déficit mañana.
Desgraciadamente seguimos con el "Que inventen ellos..."
Tenemos una generación de magníficos investigadores, que ya están haciendo un gran esfuerzo por no marcharse a otros países donde se les reconozca y pague mejor, que no podemos permitirnos el lujo de perder.
Señores del gobierno, del estado y de las autonomías, no hipotequen nuestro futuro y piensen en sus ciudadanos y no en sus propios intereses.
Lo que hay que hacer para salir de esta crisis es AUMENTAR el presupuesto para I+D puesto que será la Ciencia la que nos saque de este embrollo.



No hay comentarios: