domingo, 22 de mayo de 2011

Las tablas de la ley d'Hont La Tribuna de Albacete 19 de mayo de 2011

Mi amigo el periodista de La Tribuna de Albacete Antonio Díaz, me pidió que le echase una mano con las matemáticas electorales y fruto de esta colaboración es este artículo que salió publicado el 19 de mayo pasado.
Una observación que hago es que yo no soy matemático, sino profesor de matemáticas pero Antonio me asciende. y también que el porcentaje mínimo es un 5% y no un 3% como aparece aquí.
Aquí os dejo el PDF



Con esta entrada participo por segunda vez  en la edición 2.4 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es seispalabras de Clara Grima 

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Muy interesante tu artículo. El año que viene tengo pensado hacer algo parecido para mi blog cuando se acerquen las elecciones generales.

De momento, este año me he centrado en el tema del reparto de escaños por circunscripciones electorales, que también es bastante injusto, como comentas en tu artículo. Mi aportación al Carnaval ya sabes dónde la puedes encontrar ;)

Saludos.