No se si esto se lo he contado a sus padres, Nacho y Paqui. Yo le llamaba Perla por una de esas extrañas asociaciones de ideas e imágenes que a veces me ocurren. Tenía encendida la televisión sin hacerle mucho caso y apareció una cantante gitana, de pelo largo. piel morena, y aunque algo mayor, a mi me pareció una señora muy guapa y ya digo que, no se porqué la asocié con María Motos. Su nombre artístico era "La Perla" de algún barrio o lugar de Andalucía que tampoco recuerdo bien, pero a partir de entonces fue como me referí a ella de una forma cariñosa.
María se fue el 22 de abril después de una larga enfermedad y de una vida en constante lucha, con tan sólo 16 años. Nada más nacer creíamos que se nos iba, pero como he dicho era una luchadora y aguantó.
Aguantó para poder dar y recibir amor y cariño de los que le rodeaban, de una forma muy especial a sus padres y a su hermano Javier que han dedicado su vida a cuidarla y a mimarla como ella se merecía, sin olvidarme de sus abuelos y sus tíos que tanto la han querido.
Pero María también nos dio amor a nosotros. Son muchos años de amistad de la buena, la que nos une a Nacho y a Paqui , que yo no distingo si son mis amigos o mis hermanos.
Te voy a echar de menos María, preguntar por ti, tus protestas airadas que yo de broma y con infinito cariño asociaba a unos dibujos animados, llamarte por tu cumpleaños.
Descansa a la sombra de la noguera que tanto te gustaba y si es verdad que hay cielo, aunque yo no lo tengo muy claro, cuida de nosotros y dales un beso a Pablo y a Francisco Jesús que también nos dejaron muy pronto.
El vídeo que te han dedicado tus compañeros de Asprona es precioso y merece ser compartido.
Un beso muy fuerte.
2 comentarios:
Los matemáticos no serán gente seria... pero esto demuestra que cuando hay que estar, al menos tú, lo estás.
Un abrazo.
Gracias José Antonio. Este post está escrito desde la tristeza,el cariño y el recuerdo.
Publicar un comentario