martes, 31 de mayo de 2011

A mi Perla, María

No se si esto se lo he contado a sus padres, Nacho y Paqui. Yo le llamaba Perla por una de esas extrañas asociaciones de ideas e imágenes que a veces me ocurren. Tenía encendida la televisión sin hacerle mucho caso y apareció una cantante gitana, de pelo largo. piel morena, y aunque algo mayor, a mi me pareció una señora muy guapa y ya digo que, no se porqué la asocié con María Motos. Su nombre artístico era "La Perla" de algún barrio o lugar de Andalucía que tampoco recuerdo bien, pero a partir de entonces fue como me referí a ella de una forma cariñosa.
María se fue el 22 de abril después de una larga enfermedad y de una vida en constante lucha, con tan sólo 16 años. Nada más nacer creíamos que se nos iba, pero como he dicho era una luchadora y aguantó.
Aguantó para poder dar y recibir amor y cariño de los que le rodeaban, de una forma muy especial a sus padres y a su hermano Javier que han dedicado su vida a cuidarla y a mimarla como ella se merecía, sin olvidarme de sus abuelos y sus tíos que tanto la han querido.
Pero María también nos dio amor a nosotros. Son muchos años de amistad de la buena, la que nos une a Nacho y a Paqui , que yo no distingo si son mis amigos o mis hermanos.
Te voy a echar de menos María, preguntar por ti, tus protestas airadas que yo de broma y con infinito cariño asociaba a unos dibujos animados, llamarte por tu cumpleaños.
Descansa a la sombra de la noguera que tanto te gustaba y si es verdad que hay cielo, aunque yo no lo tengo muy claro, cuida de nosotros y dales un beso a Pablo y a Francisco Jesús que también nos dejaron muy pronto.
El vídeo que te han dedicado tus compañeros de Asprona es precioso y merece ser compartido.
Un beso muy fuerte.

2 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Los matemáticos no serán gente seria... pero esto demuestra que cuando hay que estar, al menos tú, lo estás.

Un abrazo.

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias José Antonio. Este post está escrito desde la tristeza,el cariño y el recuerdo.