jueves, 12 de mayo de 2011

Hablando de Ciencia

 Acabo de recibir un interesante correo de Rubén Lijó,de 18 años, y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria solicitándome que le de difusión a su proyecto Hablando de Ciencia.
A pesar que desde mi bitácora la repercusión será modesta ha acudido al lugar indicado ya que si para algo vale es para divulgar la Ciencia.

Consiste en la producción de una serie de Documentales de Divulgación Científica bajo el título de: Hablando de Ciencia. Por ello, el primer documental que harán llevará ese nombre, y es una especie de presentación del proyecto, y un breve "viaje" a través del transcurso de la ciencia a lo largo de la historia; destacando los avances y descubrimientos más notables, y comentando las investigaciones actuales más importantes. Se hablaría sobre todo de la importancia en la sociedad actual de la ciencia y el conocimiento basado en evidencia.
El segundo trataría el problema de la Basura Espacial, que está muy poco trabajado en términos divulgativos, y en general  la población no está muy concienciada acerca del problema. Y habrá un tercero en el que hablarán acerca del problema energético y Desarrollo Sostenible.


Os dejo con el vídeo promocional y deseándole a Rubén mucho éxito en su inciativa.



Página Web http://www.hablandodeciencia.com/
Página en Facebook: http://www.facebook.com/hablandodeciencia

No hay comentarios: