viernes, 29 de octubre de 2010

VIII Edición del Carnaval de Matemáticas en "Los Matemáticos no son gente seria"

Este mes de noviembre me corresponde el honor de ser el anfitrión de la VIII edición del Carnaval de Matemáticas.
Como todos sabéis esta idea parte del omnipresente y magnífico blogero Tito Eliatrón, que en febrero de este año inició esta estupenda idea para difundir en la red la disciplina más bonita y quizás la más incomprendida de todas.
Por poner un triste ejemplo, la muerte de un pulpo ha tenido muchísima más repercusión mediática que la de Benoit Mandelbrot.

Tito en su facebook sugería que este carnaval lo podíamos ambientar en Halloween ,no es mala idea. Yo le comentaba que, como profesor de secundaria que soy,  a "Johnattan" y a "Yoli"  así se lo parece todos los días. :)
Bromas aparte el tema es libre pero puede ser una orientación.

Para participar :

1. Escriba una entrada o artículo referido al campo de las matemáticas que desee, y al nivel que crea conveniente.(¡Animaros la gente de primaria!)

2. Si tiene un blog, entre el lunes 15 y el viernes 19 de noviembre (no me apuréis), publíquelo en él (haciendo mención al blog anfitrión y a la página del Carnaval)

3. Si no tiene blog, envíelo a juanmtg1@gmail.com. durante las mismas fechas.

4. Si lo ha publicado en su blog, comuníquelo en la página del Carnaval de Matemáticas en Drupalgardens o bien en el grupo de Facebook “Carnaval de Matemáticas”.

5. El día 22 de Noviembre se publicará en este blog una entrada con la recopilación de los artículos participantes, y un enlace a cada uno de ellos, así como aquellos que hayan sido recibidos por correo electrónico.

6. Disfrute del Carnaval .(Gracias a "El Máquina de Turing"por las instrucciones tan claras de la pasada edición)

Para más información o para conocer las anteriores ediciones del Carnaval de Matemáticas visite http://carnavaldematematicas.drupalgardens.com/

Saludos y ¡Feliz Carnaval!

4 comentarios:

Rafalillo dijo...

Acabo de leer el comentario que me has dejado en mi blog. No pasa nada, sólo te decía que ya tengo en mente lo que voy a publicar en la próxima edición del carnaval, que no es muy de Halloween, pero que dará un poco de susto leer lo que voy a escribir.

Un saludo ;)

Laura dijo...

Desde Sangakoo estaremos encantados de participar en esta edición también.

A título personal, déjame decirte que me gusta mucho el nuevo look de este blog. Y la ternura que me da siempre leer el título... :)

Un saludo, compi!
Laura

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Os espero a todos con o sin sustos.

Gracias Laura por tus amables palabras. Eres un solete :)

Trébede dijo...

Aquí estaremos para participar en esta nueva edición. Venía a comentar lo mismo que Laura, me encanta e nombre de este blog :-)

Salu2 birras frescas para todos y enhorabuena por el blog