domingo, 24 de julio de 2016

Lecturas para el verano "Matemagia" y "Un conejo Matemático en la chistera" de Fernando Blasco

El verano avanza y yo sigo leyendo, es uno de los placeres que no puedo practicar todo lo que quisiera durante el curso y ahora aprovecho.

Si además los libros son buenos, entretenidos y puedo extraer ideas para mi quehacer en clase el disfrute es doble. Y por si fuera poco estos libros que acabo de terminar son de un buen amigo y gran persona Fernando Blasco.




Para los lectores de este blog Fernando no necesita presentación, es doctor en  Ciencias Matemáticas y profesor en la Politécnica de Madrid. Ha escrito muchos libros de divulgación matemática, es colaborador habitual en distintos medios de comunicación y mago aficionado.

Es de esta última faceta dónde están basados los dos libros que he leido seguidos:
Matemagia Ed Ariel ISBN 978-84-344-2264-3


Un conejo Matemático en la chistera colección descubrir la ciencia El País




En ambos nos describe una serie de trucos matemágicos explicados de una manera muy amena, sin abandonar nunca el rigor, indicando siempre los fundamentos matemáticos en los que están basados cumpliendo la doble función de ser libros divertidos y didácticos.
Números, topología, geometría, probabilidad…… desfilan por el escenario.
Además contienen reseñas biográficas muy interesantes de matemáticos y magos.
No son uno continuación del otro, se pueden leer por separado según prefiráis.
Aparte de para asombrar a propios y extraños yo he tomado nota de varios de ellos para algún problema de la olimpiada o para hacer mis clases más divertidas.
¡Gracias Fernando por mostrarnos las Matemáticas de esta forma mágica!


Se abre el telón, disfruten del espectáculo...