lunes, 18 de julio de 2016

Lecturas para el verano "La belleza de las Matemáticas" de Josep Manel Marrasé

Para mi cumpleaños mi querido amigo y antiguo alumno, Ángel López Talavera, tuvo la amabilidad y el buen gusto de regalarme el libro "La belleza de las Matemáticas" de Josep Manel Marrasé
ISBN 9788416620050

He de confesar que lo comencé a leer pero otras obligaciones hicieron que no lo pudiera acabar.
Este fin de semana en la tranquilidad de la playa, desde el principio me lo he leído de un tirón y tengo que decir que me ha encantado.
El libro está pensado para aquellos que se acercan por primera vez a un libro de divulgación matemática para disipar sus miedos y fantasmas. También está indicado para aquellos que nos dedicamos a enseñarlas, dándonos valiosas pautas para que nuestros alumnos las amen y no las odien y para todos aquello que quieran pasar un rato ameno.
Me recuerda, a veces a  El lamento de un matemático de Paul Lockhart (lo cita en el libro) o incluso a Apología de un matemático de Hardy.
Tiene una lectura amena, sencilla e incluso nos propone simples y curiosos retos numéricos, como la espiral de Ulman,que no hace falta grandes ni complicados conocimientos para descubrir la belleza que se esconde en las Matemáticas.
Se lo recomiendo a todos y en especial a aquellos que guardan un ingrato recuerdo de las matemáticas escolares. Casi seguro que su opinión empieza a cambiar.

Gracias Ángel por tu elección y tu atención.

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Gracias por anunciar este libro, el verano se hace largo y toda ayuda que venga es buena.
Un abrazo.

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias a ti por el interés que siempre muestras. Feliz verano y un abrazo amigo