martes, 24 de mayo de 2016

Matemáticas en el deporte

Hace ya un tiempo confesé mi amor por el fútbol en una entrada del Carnaval de Matemáticas  titulada Matemáticas y fútbol  (no me calenté mucho la cabeza en el título)

En ella también declaré mis amores futbolísticos que este año corren suertes muy dispares.
Por un lado el Albacete Balompié al que las matemáticas todavía no lo han sentenciado a segunda B pero que probablemente lo hagan en esta semana. Mala forma de celebrar nuestro 75 aniversario.


El otro es el Atlético de Madrid que desafiando a grandes fortunas y tirando de estrategia ha quedado en un honroso tercer puesto en la liga y puede ganar su primera Copa de Europa este próximo sábado día 28 de mayo.


Pues aprovechando que este Día Escolar de las Matemáticas que todos los años celebra la FESPM está dedicado a  Las Matemáticas en el deporte


No pude resistir la tentación y les dediqué a los dos parte de mi disertación que hago todos los años aprovechando la entrega de premios de la Olimpiada Matemática de Albacete.




Al Albacete con la ya vana esperanza de que mis queridas matemáticas no lo condenase al descenso, y a mi Atleti con la ilusión de conseguir con su ayuda tan ansiado título.

Además hay muchos deportes que la usan con un gran éxito obteniendo muy buenos resultados.
Os animo a todos a descargaros el cuadernillo y realizar las actividades que allí se proponen y otras que vosotros creáis conveniente.

Esta entrada participa en la edición 7.4 del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es: ZTFNews

Y a pesar de todo ¡Aúpa Alba! y pase lo que pase ¡Aúpa Atleti!



2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Le deseo mucha suerte al "atleti", que la va a necesitar. Por mi parte, decirte, que esta copa de Europa, hace tiempo que ya la he ganado, porque pase lo que pase, la va a ganar un equipo español.
Un abrazo, compañero.

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias amigo Un abrazo