lunes, 29 de noviembre de 2010

Gracias Rafael Nadal

Después de perder ayer el Máster de Londres ante Federer, os preguntaréis porque le doy las gracias a Nadal.
No se trata de una broma, ni un sarcasmo.
 Le doy las gracias muy sinceramente como educador que soy por como sabe ganar y como sabe perder, por su comportamiento siempre correcto y respetuoso con todo el mundo y por llevar muy dignamente el nombre de mi país por el mundo.

Los deportistas de élite ganan cantidades indecentes de dinero solamente por ofrecer un espectáculo que  en si no aporta nada al bien de la humanidad, solamente a sus propios bolsillos. Un médico, un investigador, un inventor, un policía un profesor un bombero ...si que lo hacen y no tienen ese reconocimiento ni esa popularidad.
Pero precisamente por la transcendencia mediática que tienen si creo que tienen la responsabilidad de dar buen ejemplo o por lo menos no dar los bochornosos espectáculos a los que algunos nos tienen acostumbrados.
Mourinho lo ha ganado todo como entrenador y es un profesional reconocido en el mundo del fútbol, pero eso no le da derecho a comportarse como un auténtico patán ni insultar ni menospreciar a nadie. No es consciente que él, como, Quique Sánchez, Flores , Ronaldo, etc. son el espejo en el que se miran muchos adolescentes y últimamente el único reflejo que dan es el de la soberbia, la mala educación y el todo vale si eres rico y famoso.
Tomen ejemplo de otra persona del fútbol, Vicente del Bosque, es la educación en persona y para mi es lo más importante de toda su trayectoria.Gracias a él también.

No hay comentarios: