domingo, 19 de abril de 2009

III Feria Vive la Ciencia

Se ha celebrado los días 16 y 17 de abril la tercera edición de la feria "Vive la Ciencia" en el recinto ferial del IFAB de Albacete.


En ella han participado distintos centros educativos de la provincia e instituciones educativas. Como no podía ser menos la SCMPM ha tenido una destacada presencia en esta feria.








La feria ha estado muy bien organizada por los asesores científicos de los centros de profesores la provincia entre los que se encuentran varios miembros de nuestra sociedad.


Entre los proyectos presentados había varios relacionados con las Matemáticas: El IES Beneche de Yeste, el CP Diego Requena de Villarrobledo, el IESO Nª " de Aguas Nuevas, el CC Aristos y el IES Leonardo da Vinci de Albacete... todos ellos presentados de forma amena e interesante por los alumnos dirigidos por sus profesores.


La SCMPM en su Stand dio información de sus actividades, principalmente de la Olimpiada Matemática, y también juegos matemáticos.


Este tipo de actividades son magníficos escaparates para mostrar a los alumnos y a la sociedad en general las excelencias de la ciencia.

Pero creo también que la enseñanza de las ciencias en general, ha sufrido un retroceso en los currículos, tanto en contenido como en carga horaria.

Necesitamos alumnos formados en ciencias, como se está viendo en los últimos años y desde Educación no se están dando los pasos necesarios para que esto ocurra.