jueves, 6 de septiembre de 2018

Materiales del ICMAT para el aula

“Mi Científica Favorita” es uno de los proyectos de divulgación y de género del Instituto de Ciencias Matemáticas con el que se pretende señalar la contribución de las mujeres a la ciencia gracias al trabajo y la colaboración de alumnado y profesorado de 5º y 6º de primaria, investigadores y divulgadores. El resultado final es un libro que muestra en diferentes formatos (cómic, dibujo, ilustración, etc.) la vida y obra de mujeres científicas, que ahora os mandamos en PDF, para que podáis usar como mejor consideréis.
Los objetivos principales de “Mi Científica Favorita” son hacer visible el papel de las mujeres en la ciencia y el fomento de las vocaciones científicas entre niños y niñas por igual.
A continuación podéis consultar tanto el enlace a la primera edición (ya está en marcha la publicación del segundo libro) como a la página web donde encontraréis toda la información relacionada con el proyecto:



“It’s a risky life!” es otro de los proyectos de divulgación del ICMAT, dirigido a público joven. Es una serie audiovisual de ocho capítulos en los que se muestran  conceptos matemáticos esenciales acerca del análisis de riesgo y su influencia en la sociedad, protagonizada por David Ríos, director de la Cátedra AXA-ICMAT de Riesgos adversarios.
Con un tono humorístico y desenfadado se presentan temas como la seguridad, la toma de decisiones, la incertidumbre o la aversión al riesgo con una perspectiva matemática. Después de cada uno de los episodios se lanza un reto que busca hacer reflexionar al espectador sobre las nociones de riesgo en situaciones cotidianas. También están disponibles las soluciones a los mismos.
Os dejamos a continuación los enlaces tanto a los vídeos como a la página web en la que encontraréis toda la información relacionada con el proyecto:


Si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis poneros en contacto en las siguientes direcciones:
Teléfonos: 912999700/702

No hay comentarios: