viernes, 28 de noviembre de 2014

II CEAM CM Albacete 16 de enero de 2015 y Premio a Bernardino del Campo

No se que me pasa que cada vez estoy más liado y no saco tiempo para el blog, pero estar en el carnaval te "obliga" a  mantenerlo y a dedicarle un ratito.

Ahora estoy en plena organización del II Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de  Castilla la Mancha que tendrá lugar en Albacete, en la Escuela politécnica, el 16 de enero de 2015.
Para la inauguración contamos con la presencia de Antonio Pérez Sanz, magnífico divulgador y  profesor de todos conocido por sus magnícas series Universo Matemático y   +  x  - (Más por menos)

Con Antonio Pérez en Valencia


Y para la clausura tenemos al matemático y reconocido blogero de Puertollano Miguel Ángel Morales Medina , mas conocido como Gaussianos

Con Miguel Ángel en Toledo

Por medio de estos dos grandes espadas contaremos con las experiencias de los docentes de todos los niveles de Castilla la Mancha y de  otros sitios.

Los docentes que pertenezcan a la JCCM deben inscribirse a traves de la intranet y en su apartado de formación y el resto de profesores y alumnos puede hacerlo a través de este SITE que he creado.

Las jornadas están organizadas por la SCMPM y por el CRFP de la JCCM a quienes agradezco su colaboración y en especial su asesora María Angulo.

Espero que participen muchos maestros y profesores y estas jornadas nos sirvan para aprender todos de todos y así mejorar nuestra práctica docente.
Yo mismo he de reconocer que asistir a este tipo de encuentros me ha enriquecido mucho y me ha ayudado en mi quehacer diario en el aula.
Pero si algo tengo de buen profesor se lo debo de una manera muy especial a mis compañeros y amigos de la SCMPM entre los que se encuentra Bernardino del Campo López (Nino para los amigos) cuya excelencia y trayectoria profesional ha sido recientemente reconocida por la JCCM como he reflejado en la entrada del blog de la SCMPM

Con Nino en el Día Geogebra

Nino es de ese tipo de profesores que hacen que sus alumnos se enganchen y amen las matemáticas hasta el punto que muchos de ellos han estudiado exactas y han reconocido públicamente que lo que  les motivó fueron sus enseñanzas.
Como persona es inmejorable, como amigo insustituible y con un humor envidiable.Me reconozco hunildemente discípulo suyo tanto en mis labores como profesor como en las de secretario de la SCMPM.
 En resumen, es de esas personas que te honran siendo amigo tuyo y te hacen parecer ante los demás mejor.



Gracias por todo amigo mio y enhorabuena. 

Esta entrada participa en la Edición 5.8: Betty Scott del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog tocamates.