viernes, 24 de mayo de 2013

Una final con Matemagia y genialidad


Por fin ha llegado el día de conocer a nuestros ganadores de la XXIV OMA.


Primeros clasificados
  
12 – 14
14 - 16
1.- Dwayne Burge Cano
1.- Alejandro García García
2.- Francisco Lozano Romero
2.- Juan Manso García- Mauriño
3.- Andrés Candel Martínez
3.- Miguel Ángel Salvador López

Aunque realmente, todos los chavales que han participado son ganadores, tenemos que escoger a los que nosotros estimamos que lo han realizado mejor.

Finalistas y profesores en el Ayuntamiento de Chinchilla

 Para la entrega de premios de este año hemos podido contar con la presencia de Fernando Blasco que nos ha deleitado con sus ilusiones matemáticas ¡¡Muchas gracias!!
Os dejo con el vídeo que hemos tomado de su intervención.


Por la tarde y junto a Juan Medina hemos realizado la presentación en Albacete del libro que han escrito conjuntamente y donde hemos pasado otro rato encantador con la participación de unos niños próximos genios de las mates.

Para mi ha sido una jornada magnífica y provechosa donde he disfrutado y aprendido con estos dos grandes profesores y divulgadores.
Os recomiendo los blogs de Fernando Grado 361 y la página y canal de Youtube de Juan Medina lasmatemáticas.es Y como no que leais el libro que han escrito que seguro os encantará. Yo ya tengo mi ejemplar debidamente dedicado.



Gracias nuevamente a los dos y nos vemos en julio en Palma.


Esta entrada participa en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Matemáticas interactivas y manipulativas“.