sábado, 12 de mayo de 2012

INAUGURACIÓN DE IMAGINARY EN ALBACETE


Serapio García Cuesta

E l viernes 11 de mayo se inauguró IMAGINARY en Albacete. Pudimos contar con la presencia de Sebastiá Xambó , comisario de la exposición quien nos deleito con su charla:
Poética de Imaginary: metáforas y analogías en la (re)creación matemática. de la que os doy el extracto  que él hizo
En la exposición RSME-Imaginary el visitante se puede aproximar a formas matemáticas desde ángulos más propios de las artes (belleza) que de las ciencias (verdad). Inversamente, puede crear formas y estructuras de innegable belleza, y experimentar con ellas, mediante las pantallas interactivas. El objeto de esta charla será reflexionar sobre los gozos que estas fructíferas circunstancias pueden aportar al visitante y también sobre su posible papel en la formación.

Contamos también con la presencia de Antonio campillo, presidente de la RSME, y de diversas autoridades educativas locales y regionales.
Pero esto no hubiera sido posible sin el empeño  y dedicación de Serapio García Cuesta, presidente de la SCMPM y presidente a su vez de la FESPM.
Antonio Campillo en su intervención nos recordó a todos los presentes que Serapio es uno de los matemáticos españoles más importantes por su labor en pro de la educación.
Los que tenemos la suerte de ser sus amigos y trabajar con él sabemos toda su gran labor por la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y en especial Castilla la Mancha y Albacete le deben mucho.
La capacidad de trabajo de Serapio solamente es superada por su calidad humana, conocida y reconocida por todos los rincones de España.




LA TRIBUNA DE ALBACETE

EL PUEBLO DE ALBACETE

LA CERCA

No hay comentarios: