lunes, 23 de enero de 2012

Las aventuras de Troncho y Poncho. Proporcionalidad. Carnaval 2.X

Los tiempos de crisis dicen que son de oportunidades, pero también abundan los iluminados, o simplemente los imbéciles son más atrevidos de lo habitual.
Muchos de estos imbéciles se atreven a cuestionar si un profesor trabaja mucho o poco, si vive bien, si su sueldo es elevado o la retahíla de siempre sobre las vacaciones.


Ladran Sancho, señal que cabalgamos.


Por cierto a todos esos iletrados les recuerdo que una semana tiene siete días, por lo que en este país hace ya bastante más de una década que no existe la semana blanca.

Ser profesor es un oficio fundamentalmente vocacional , y los que así lo entendemos cuando no estamos dando clase, lo que hacemos es ocupar mucho de ese tiempo para leer, formarnos estudiar, innovar, con vista a mejorar nuestra práctica docente.

Esto es lo que hace Ángel González de Angelitoons creador de Las aventuras de Troncho y Poncho. 
Y por eso aprovecho la difusión del Carnaval de Matemáticas para que se vea el trabajo de magníficos profesores como Ángel que siguen trabajando por y para sus alumnos y ademas  lo comparten  con sus compañeros.

Como ya comenté fue un descubrimiento del I CEAM-CLM que celebramos en Albacete en el año 2010 y quien desde entonces ha tenido la amabilidad de informarme de las nuevas aventuras y las novedades entorno a estos dos divulgadores un poco gamberros y superdivertidos de las matemáticas.

En esta ocasión nos explican a su manera la proporcionalidad


Aprovecho esta entrada para recordar las anteriores aventuras y proponer unos ejercicios en torno ha ellas que ha elaborado Ángel.








EJERCICIOS POTENCIAS

Con esta entrada participo en la edición 2.X del Carnaval de Matemáticas que en esta ocasión tiene como anfitrión a Resistencia Numantina

4 comentarios:

BiBliOpEquE dijo...

Un blog diferente, alegre, inteligente... Nos ha gustado mucho-

Un abrazo desde Argentina :-)

Jesús Malia dijo...

Estimados amigos:

quiero compartiros una auténtica novedad en los terrenos literario y matemático, la publicación de "Πoetas primera antología de poesía con matemáticas". Os remito aquí (http://www.edicionesamargord.com/Poetas-primera-antologia-de-poesia-con-matematicas) a la web de la editorial.

Un saludo.

Jesús Malia dijo...

Fantásticos los vídeos. Muy divertidos. Los anoto.

Angelitoons dijo...

Hola, Juan, después de solucionar algunos problemas legales con youtube, ya están disponibles las nuevas aventuras de Troncho y Poncho sobre probabilidad
http://youtu.be/slaR4f6db6k
Espero que te gusten.