miércoles, 27 de abril de 2011

V Feria Vive la Ciencia Albacete

Organizada por  los CEPs y los CRA de la provincia de Albacete , en esta ocasión son 30 los proyectos de ciencia, matemáticas y tecnología que estarán presentes procedentes de más de una veintena de centros educativos y más de 300 los alumnos participantes de este encuentro, que junto al profesorado, atenderán al público visitante y a su vez harán demostraciones de las experiencias e investigaciones que hay detrás de los mismos.

La previsión de afluencia que se espera es superior a los 2.000 visitantes, los cuales, al margen de los expositores, un total de 30, también podrán disfrutar de otro tipo de actividades como es una exposición permanente de Antonio Manzanares sobre el amor maternal de los animales, astrocuentos, un aula de la naturaleza y un taller de robots del Parque Científico y Tecnológico de la capital. Asimismo habrá participación de la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.
Esta mañana mis alumnos del IESO Cinxella de Chinchilla de Montearagón han estado colaborando en el stand de la SCMPM

Algunas fotos de la Feria


2 comentarios:

Fernando Blasco dijo...

¡Qué bien!

En Madrid se cargaron la Feria que se hacía. Había evolucionado a otros derroteros (empresas, moqueta en los suelos, ...) y suponía mucho coste. Los alumnos de Centros que llevaban casi un año preparando sus intervenciones se quedaron muy chafados.

Qué pena no tener tiempo para acercarme y disfrutar.

¡Que os salga todo bien!

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Esta es más modesta que Madrid por la Ciencia pero los chavales ponen mucha ilusión. No sabemos hasta cuando tendremos dinero para estas actividades, pero de momento a disfrutarlas. Gracias y nos veremos en Gijón que creo que vas con nuestro común amigo Arturo