jueves, 21 de noviembre de 2013

Una mirada matemática a Murcia y Cartagena

Mientras el bolsillo me lo permita me gusta salir de viaje aunque sea cortito como en esta ocasión. Como en otras ocasiones he disfrutado de mi familia y la de mi querido amigo Antonio.
Nuestra intención es combinar el ocio y cultura y de paso buscar o rebuscar una mirada matemática.
La primera me vino en Murcia al visitar el  espléndido Museo Salcillo, el logotipo me recordó mucho al operador integral.

Para un antiguo universitario en Murcia era obligatorio tomar una caña con una marinera en la Plaza de las Flores.
Mirando la rica rosquilla observé unas pegatinas de hormigas en un edificio cercano y tuve una inmediata asociación de ideas.

Después nos fuimos a visitar la Catedral de Murcia y lo que más me gustó fue redescubrir la espectacular Capilla de los Vélez, aunque todo el conjunto merece la pena.
Seguimos callejeando por Trapería hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo donde comimos agardablemente.

Por la tarde pusimos rumbo a Cartagena, que será en 2015 sede de las 17 JAEM.


Allí descubrimos una ciudad remozada y bonita que ha sabido combinar el cuidado y la promoción de su pasado con las comodidades del presente, con una gastronomía interesante y sin sobresaltos en el bolsillo; con unos preciosos edificios modernistas que tanto me gustan y unas instalaciones modernas perfectas que albergan su patrimonio romano y cartaginés.

Teatro Romano de Cartagena (por ahí estamos Alicia y yo)

Aquí os dejo las fotos en una presentación





Con esta  entrada participo por segunda vez en en la Edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es  ZTFNews.org