miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una historia de la proporción. Desde la prehistoria al número de oro.

Yo soy muy futbolero, y pienso que los profesores somos en cierta manera como los entrenadores de fútbol (los normales, no como el impresentable de Mou) Cargamos a nuestras espaldas los fracasos y pasamos a un segundo plano en las victorias y triunfos. Con jugadores excelentes, como Iniesta o Falcao, se juega  siempre bien.
Este es el caso de mi queridísimo Manuel García Piqueras a quien tuve el placer de darle clase en mis comienzos cuando yo trabajaba entonces en academias. Además tuve la gran alegría de tenerlo como compañero en el IES Maestro Juan Rubio de la Roda cuando él comenzaba en esta bendita profesión de profesor de matemáticas. Hoy lo cuento entre mis entrañables amigos.

Manuel acaba de publicar en Nivola el libro "Una historia de la proporción. Desde la prehistoria al número de oro" 



Cuando coincidimos en la pasada semifinal de la olimpiada, tuve la oportunidad de ojear el libro y pude comprobar que, aparte de ameno y bien documentado, constituye un material valioso para el quehacer diario del profesor. Contiene actividades y propuestas útiles y prácticas para la clase diaria.
No puedo más que recomendarlo vivamente y pedirle a todos mis compañeros que lo compren, lo lean y lo utilicen para sus clases.



 Permitirme además que me sienta orgulloso de Manuel, a sabiendas de que todo el mérito es suyo, y pueda decir satisfecho que ha sido alumno mío.

Con Manuel y MªJosé en la comida de fin de curso 2002/2003 en La Roda



Artículo sobre el libro de Manuel en la revista Mirador del Altozano  página 25




No hay comentarios: