jueves, 24 de enero de 2013

I Día de GeoGebra de Castilla la Mancha Albacete 23 de marzo de 2013


El Instituto de Geogebra de Castilla La Mancha (IGCLM), formado por profesores de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), y de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), está programando la celebración el próximo 23 de marzo de 2013 un congreso en Albacete para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y en especial el uso del programa Geogebra en el matemáticas y otras áreas del currículo. Esta jornada servirá también de presentación del IGCLM a la comunidad educativa castellano manchega. Las jornadas se realizan en todos los países del mundo cuando se crea un Instituto Geogebra.


OBJETIVOS:
Los objetivos de este Día GeoGebra de Castilla La Mancha incluyen:


  • Facilitar espacios para compartir experiencias TIC en las aulas.
  • La formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra.
  • La formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del programa GeoGebra.
  • Fomentar la creación de grupos de trabajo colaborativos para elaborar materiales y propuestas didácticas con Geogebra.
  • Dar a conocer al alumnado de la Facultad de Educación las posibilidades didácticas de Geogebra.
  • Dar a conocer al alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ingeniería el programa Geogebra, sus aspectos técnicos y de programación.
L PROGRAMA GEOGEBRA:
En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra. Las más de 7 millones de visitas a la página web de GeoGebra realizadas en el año 2011 (desde más de 200 países) pueden dar una idea del impacto de este programa.
Otro dato relevante es el desarrollo, desde 2009, por parte del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), del Proyecto Gauss, con recursos para la clase de matemáticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, basados en más de 800 applets de GeoGebra.


INSCRIPCIÓN:
La asistencia al Día GeoGebra es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 10 de Marzo de 2013. La organización podrá limitar el número de participantes, en razón de la capacidad de las aulas reservadas para la celebración del Día. Es muy recomendable que cada participante lleve su propio ordenador portátil y un alargador.
Para inscribirse los participantes deben cumplimentar el formulario que se encuentra en la web del IGCLM:
Confirmación de admitidos:
La relación de admitidos se publicará en la web del IGCLM, el 10 de Marzo de 2013.
COMUNICACIONES:
Presentación de comunicaciones:
Invitamos a todos los profesores a presentar, en la sección de comunicaciones del programa del Día GeoGebra de Castilla La Mancha, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula. Estas comunicaciones se desarrollaran en sesiones paralelas, en función de la temática y cantidad de comunicaciones recibidas.

Aquí tenéis el primer anuncio con toda la información



También os dejo el boletin de la RSME con una reseña del evento. (Muchas gracias @gaussianos)

Además aquí tenéis los enlaces donde podéis descargar la versión de Geogebra 4.2 con un vídeo tutorial muy interesante



y la versión beta de Geogebra 5 que ya tiene 3D 

Quiero aprovechar esta edición 3.1415926535 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es La Aventura de la Ciencia  para darle difusión participando con esta entrada.