jueves, 12 de abril de 2012

MENCIÓN EN LOS PREMIOS LIEBSTER

Cuando inicie este blog no tenía ni idea de las satisfacciones que me iba a generar.
La última ha llegado de mi querido amigo Pepe Muñoz Santonja con quien he compartido jornadas divertidísimas y provechosas en lo matemático y en lo humano y de quien tanto he aprendido junto con sus dos mellizos Antonio y Juan Antonio.
Pepe en un acto más de amistad que de pura justicia, a través de su blog Algo más que números ha tenido a bien nominarme a unos premios de los que hoy he tenido noticia.

No puedo resirtirme a reproducir la mención literalmente ya que me encanta :

"Si alguien es un claro exponente de lo que pretendían recoger Miguel de Guzman y Claudi Alsina en su libro ese es sin duda nuestro amigo Juan Martinez Tebar. Un manchego socarrón y genial que recoge toda la matemática que se desarrolla a su alrededor y de mucha de la cual es él parte"

También he recibido esta mención a través de otro magnífico blog que sigo asiduamente Revista Digital de Matemáticas Sacit Ámetam que dirigen Rosa y Remigio desde Boadilla del Monte en Madrid. Gracias a ellos también.

La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blog que surjen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea que reproduzco a continuación.
"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos". 

Mi primera mención es obligatoria para Números y hoja de cálculo de Antonio Roldán Martínez.
Cada nuevo post es una curiosidad, un descubrimiento,una nueva oportunidad para aprender y divertirse. Es público mi cariño y admiración por Antonio.


La segunda va para tierras salmantinas con Animando la Web 2.0. Ana de la Fuente es una incansable defensora de las TICs  y de sus aplicaciones en matemáticas. Además de ser un cielo y  la profe más guapetona de las tierras charras.


La tercera mención viaja hasta Córdoba donde Manoli Linares con su Viaje a Ítaca con Manoli hace buenas  las palabras de Hardy de que no hay post matemático que no sea bello y los suyos destilan poesía.


La cuarta se va a Sevilla con mi pelirroja y premiadísima Clara Grima y su blog más personal siepalabras donde la creadora de Mati nos cuenta sus reflexiones y sentimientos. 


Y la quinta pero por ello no menos importante, viaja a Cataluña con Laura Gómez , una profe de mates joven, inteligente  y llena de  un entusiasmo que nos contagia en su blog lleno de frescura  Va de números


Los que están son, pero no están todos, discúlpenme mis amigos por las omisiones no queridas.

5 comentarios:

Manoli dijo...

Gracias, preciosa esta iniciativa, con buena gente como tu se va una a la cama un poquito más feliz.

Antonio Roldán Martínez dijo...

De nuevo gracias, Juan.

Ana de la Fuente dijo...

Gracias Juan, por tu amistad y por todo tu cariño.Besos

Laura dijo...

Mil gracias, Juan! Ya te lo dije en su momento, pero hoy lo repito.

Creo que no me lo merezco, pero te agradezco infinitamente tu confianza y tus palabras. Eres un encanto!

Un abrazo bien fuerte!

Aquamarina dijo...

Felicitaciones!!! Una caricia para el alma y un incentivo a la creatividad, sin dudas, no dejarán algo material, pero confortan el espíritu que nos hace querer seguir en este mundo de letras. Ya tienes una nueva seguidora, si gustas te invito gentil y cordialmente a mi humilde morada, para que conozcas mi Blog "Nocturnal Memories" http://nocturnalmemories.blogspot.com.ar/ . Un abrazo, bellas y eternas lunas ^♥^. Selene.