He querido rendir homenaje a Claudi Alsina y a Miguel de Guzmán utilizando el título de esa deliciosa recopilación de anécdotas que ilustra que los matemáticos tienen su corazoncito y además sentido del humor.Es mi intención comentar de todo un poco, pero sobre todo la parte más curiosa y divertida de las Matemáticas y de la educación en general.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Plan Bolonia explicado sin rodeos
No sé que etiqueta ponerle, pero me he reído mucho. Comparto parte, que no todo, el discurso de Juan Carlos Mejuto decano de la Universidad de Vigo.
Mirar las caras del compañero.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
Pues uno (!) de mis vicerretores dice que estamos superando la etapa arcaica de la enseñanza universitaria. Digo, y mantengo, que si la mitad de mis alumnos pudiera leer de corrido sería muy feliz (Seguramente conocer la lengua materna no resulta ya imprescindible). Por otra parte, en las memorias de Grado aparece el llamado perfil del alumno. En pocas palabras, ese perfil es el que debe mostrar el recién llegado e incluye conocimientes de Inglés nivel B2. ¿Qué ocurre sino no se ajusta al perfil que debería ser exigido antes de acceder a la Universidad? Pues fácil, les damos clases de las llamdas "de credito 0" para que se ponga al día en las asignaturas que debería dominar. ¿Para qué entonces la selectividad (que superan casi el 100%)?.
3 comentarios:
Pues uno (!) de mis vicerretores dice que estamos superando la etapa arcaica de la enseñanza universitaria. Digo, y mantengo, que si la mitad de mis alumnos pudiera leer de corrido sería muy feliz (Seguramente conocer la lengua materna no resulta ya imprescindible).
Por otra parte, en las memorias de Grado aparece el llamado perfil del alumno. En pocas palabras, ese perfil es el que debe mostrar el recién llegado e incluye conocimientes de Inglés nivel B2. ¿Qué ocurre sino no se ajusta al perfil que debería ser exigido antes de acceder a la Universidad? Pues fácil, les damos clases de las llamdas "de credito 0" para que se ponga al día en las asignaturas que debería dominar. ¿Para qué entonces la selectividad (que superan casi el 100%)?.
Un saludo.
Perdón por el "sino no" que no parece muy lógico-matemático :-) .
Aclaro esto dado el perfil del Blog, jé.fasmempe
Perdón por el "sino no" que no parece muy lógico-matemático :-) .
Aclaro esto dado el perfil del Blog, jé.
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