domingo, 13 de julio de 2008

Los crímenes de Oxford


Si quieres chocolate toma dos tazas.
Otra película española (por lo menos en parte) que habla de Matemáticas (sobre todo de lógica y del Teorema de Fermat). Buena interpretación de John Hurt en una entretenida película de Alex de la Igesia .
El argumento gira en torna a joven americano que estudia en Oxford que  descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
 Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie



Está basada en la novela del escritor y matemático argentino Guillermo Martínez.Esta novela ganó el premio Planeta de Argentina. .



Pâra mi, uno de los momentos memorables de la películ se produce nada más comenzar, cuando John Hurt habla sobre Wittgenstein y su obra.





No es nada incompatible leer el libro y ver la película. Es más si tienes tiempo haz las dos cosas.