jueves, 30 de octubre de 2008

Curioso número

4! + 0! + 5! + 8! + 5! = 40585
El factorial de cualquier número se calcula multipliando el número en cuestión por los números naturales anteriores, hasta llegar al uno: 4!=4·3·2·1=24
Por definición el factorial de 0 es 1 (0!=1)

viernes, 24 de octubre de 2008

Wheel of dead


Wheel of Death consiste en colocar las piezas para crear construcciones que guíen al hombrecillo que viaja dentro de la Rueda de la muerte hasta llegar al objetivo, siempre respetando las leyes de la física en lo que a la gravedad, rebotes y otros detalles respecta.
Visto en Microsiervos

jueves, 23 de octubre de 2008

Los planetas rocosos, a la vista

¿Podrías señalar los cuatro planetas rocosos del Sistema Solar? En la imagen de arriba realizada el 20 de septiembre, todos ellos podían apreciarse en una sola toma, pero algunos de ellos quizá sean diferentes a como piensas.
En la fotografía, el más brillante y alto de los objetos en el cielo es el planeta Venus. El objeto más bajo en el cielo es el Marte, mientras que el más lejano a la izquierda es el planeta Mercurio.
El último punto de luz que queda es . . . la brillante estrella Spica (o Espiga), lo que nos deja la siguiente pregunta: ¿dónde está el cuarto plaenta rocoso? Sería la propia Tierra , específicamente parte de Australia , que se puede ver a lo largo de toda la parte inferior de la imagen.

jueves, 9 de octubre de 2008

Eratóstenes

Carl Sagan nos cuenta como Eratóstenes (Cirene, 276 a. C. - Alejandría, 194 a. C.), midió el radio de la tierra.

domingo, 5 de octubre de 2008

Alguno todavía piensa así

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.

Matemáticas y Música

Arte visual a partir de la matemática intrínseca de la música, creada por Glenn Marshall con Processing, un lenguaje de programación open source que suelen emplear los artistas que trabajan con imágenes, animación y entornos interactivos especialmente visuales.

Visto en Microsiervos