domingo, 28 de agosto de 2016

Lecturas para el verano Las Matemáticas de la Naturaleza de Carlo Frabetti.

El verano va tocando a su fin y yo voy terminando los últimos libros. Entre ellos hay dos de la colección Descubrir la ciencia que está vendiéndose con el diario El País.

El primero de ellos ha sido Persiguiendo a Einstein que trata, como su nombre indica, da un paseo por las teorías que explican el Universo desde Galileo a Einstein pasando por Maxwell.

El libro es bastante claro y aunque las teorías del genio alemán son difíciles de comprender, logra que lo terminemos con una idea un poco mas diáfana de como funciona el Cosmos.



 El segundo ha sido Las Matemáticas de la Naturaleza de Carlo Frabetti.

Si bien el libro no habla de nada nuevo  y todos los puntos han sido ya tratados en multitud de ocasiones, he de decir que me ha parecido magnífico.


Es claro, sencillo de leer, bien ordenado y estructurado, excelentemente explicado, contiene reseñas biográficas cortitas pero muy interesantes y por si fuera poco, nos regala 14 problemas.

No me sorprende porque Carlo Fabretti es un excelente divulgador y sus textos anteriores son igualmente amenos y dignos de ser leidos.

Os recomiendo a eruditos y profanos que lo leáis y descubráis (o redescubráis) los números racionales y los que escapan a la razón, a Fibonacci y sus conejos, zánganos y flores, los números grandes y pequeños y en fin, como está escrito el libro de la naturaleza.
Disfrutar de estos días finales y espero que todos hayáis tenido un merecido descanso para afrontar con fuerzas e ilusión un nuevo curso.


A tús atardeceres rojos se acostrumbaron mis ojos como el recodo al camino...

No hay comentarios: