martes, 25 de marzo de 2014

Matemáticas Gamberras

De vez en cuando las matemáticas aparecen en las noticias, y como no, con el sanbenito de asignatura difícil e incomprensible.
 Por si fuera poco dentro del grémio periodístico no solemos tener muchos aliados y en muchos casos casi justifican el  desconocimiento o los malos resultados en pruebas evaluadoras.
Afortunadamente hay  profesores como los hermanos González que combinan el rigor con la diversión y con un punto gamberro.

Es una estupenda manera de desmitificar, a ver si de una vez por todas, la supuesta aridez de la materia y puede servir para enganchar a algunos chavales e ir introduciéndolos en la que no me canso de decir, la más bonita  e increible de las disciplinas.

José Luis y Ángel tuvieron un merecidísimo minuto de gloria en el Telediario de TVE mostrando, entre otros, como se pueden hacer más amenas las matemáticas para los alumnos que en algunas ocasiones se les puedan atargantar.


Y también se hizo eco de su labor La Tribuna de Ciudad Real  en este artículo que os dejo el PDF y el enlace Matemáticas Gamberras.


Enhorabuena a los dos por ese magnífico trabajo y a continuar en la brecha.

¡¡Cuidado que no se os suba la fama a la cabeza!!

Visitar su página  http://www.angelitoons.com/


Esta entrada participa en la Edición 5.2   del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Matesdedavid.